jueves, 10 de abril de 2008

INGRESO A LA DOCENCIA 2008-2009

Período de Inscripción La etapa de inscripción es la comprendida entre el 7 de abril y el 16 de mayo del corriente año. Requisitos a cumplimentar por todos los aspirantes - Declaración Jurada un (1) original y dos (2) copias. NO SE PODRAN USAR FORMULARIOS DE AÑOS ANTERIORES YA QUE SE HAN INCORPORADOS NUEVOS ITEMS. - Fotocopia D. N. I. (páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio) autenticada. Requisitos para los aspirantes que se inscriben por primera vez en el listado para el ingreso a la docencia Además de los requisitos referidos a todos los aspirantes deberán presentar: - Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados - En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavoralidad si/no. En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios. Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada. Aspirantes inscriptos en listado oficial anterior - En el rubro antigüedad consignarán aquellos datos no consignados en inscripciones anteriores, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no. - En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios no consignadas en años anteriores Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada. - Deberán declarar y adjuntar fotocopia autenticada de los títulos y cursos aún no presentados en inscripciones anteriores, debidamente registrados. - Quienes rectifican datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la Declaración Jurada sólo aquellos datos que difieran o se agreguen, adjuntando fotocopia de la documentación probatoria debidamente autenticada. En todos los casos los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 31 de Mayo 2008. IMPORTANTE: Es necesario consignar en las Declaraciones Juradas Número de registro de Titulo y Fecha expedido por Consejo Escolar, Dirección General de Cultura y Educación o Casa de la Provincia de Buenos Aires. ACLARATORIA: No corresponde incluir en los Listados Oficiales a aquellos docentes con Cambios de Funciones permanentes y definitivos, como así tampoco quienes se hayan acogido a los beneficios Jubilatorios. Decreto N° 258/05 En todas las inscripciones, en el rubro referido a Cobertura de Cargo por licencias de tres (3) o cuatro (4) días (Dec.258/05), los aspirantes podrán cumplimentar los ítems correspondientes, teniendo en cuenta la Escuela de origen (docentes Titulares) y el radio geográfico cercano a la misma. Los aspirantes que realicen el Ingreso por primera vez, considerarán su domicilio y el área territorial cercana para cumplimentar este rubro. Tipo de organización se refiere a la Dirección de Nivel o Modalidad a la que pertenece la escuela para la que se inscribe. En la Secretaría de Asuntos Docentes se verificará la documentación adjuntada y la autenticación de la misma, se constatará el número de folios, se firmarán los tres ejemplares y se entregará una copia al interesado como comprobante.

No hay comentarios: