lunes, 1 de junio de 2009

SEMINARIO DE ALFABETIZACION LIBERADORA EN LA ESCUELA DE HOY

S.U.T.E.B.A ofrece en el marco de Capacitación en Servicio un Seminario para los Docentes de ramas Primarias, Psicología, Inicial, Adultos y Especial otorgando puntaje. Es un Derecho adquirido por el cual los Docentes pueden acceder a este tipo de Capacitación y un compromiso asumido desde nuestro Sindicato donde la lucha puede hacer posible un cambio.
El día miércoles 20 de mayo se realizó el primer encuentro del "Seminario de Alfabetización Liberadora en la Escuela de Hoy" en las instalaciones del Instituto Nº90, con amplia convocatoria de docentes y estudiantes a cargo de un equipo de capacitadores de la Seccional.
El eje del mismo se planteó ante el interrogante de "cómo hacemos la revisión histórica los trabajadores/ lectores para plantearla en las aulas".
Para generar el comienzo del mismo, se proyectó en formato dvd "Experiencia en Saladillo". Del mismo surgió un interesante cambio de opiniones, resaltando lo más significativo; y a continuación se analizó un video histórico, ampliando el material de trabajo con la revista "La Educación en Nuestras Manos" Nº76.
Los grupos pudieron expresar la realidad de las aulas y hacer de este material un revisionismo histórico del 1800.
El próximo encuentro está previsto para fines de este mes. Acercate a la Seccional para informarte.

No hay comentarios: