martes, 6 de octubre de 2009

HOY SE FIRMARON ACUERDOS PARITARIOS

ACUERDOS PARITARIOS DEL 6/10/09

Interrupción de licencia anual ordinaria (vacaciones) en casos específicos.

Reconocimiento de 2 días hábiles por año para exámenes médicos preventivos.

Reconocimiento de días de licencia para tratamiento de fertilidad asistida.

Ante la falta de prestataria, se acuerda la suspensión del cómputo de licencias encuadradas por 114.a.2, para los pedidos tramitados antes del 30 de setiembre del 2009.

Creación de comités mixtos de salud y seguridad laboral.

A partir del 1º de octubre del 2009 los docentes, cuya carga horaria sea de 8 hs diarias ( jornada completa, doble escolaridad y jornada extendida) percibirán el 100% adicional del básico correspondiente a su cargo.

A partir del 1º de octubre del 2009, los maestros domiciliarios e integradores cobrarán, en concepto de movilidad, una suma fija según las siguientes categorías: corta ($95), media ($ 123) o larga distancia ($ 171), a lo largo de todo el ciclo lectivo.

Se acuerda que, en relación a los cargos jerárquicos transitorios , los listados tendrán vigencia por 2 años o hasta la convocatoria al concurso de titulares; además se incorpora la conformación de listados para cargos de inspectores, secretarios de asuntos docentes y secretarios de jefatura.

Se reconoce el derecho del PR, BI y EMATP a acceder a concurso con carácter de titular, siempre que posean título docente habilitante.

Se define que en el caso de la cobertura de una dirección con grupo a cargo, se exigirá el titulo habilitante para el cargo de base para el nivel o modalidad al cual aspira.

Se decide elaborar una propuesta de modificación del art. 11 del Estatuto (escalafón), en un período máximo de 45 días.

Se acuerda el marco específico del puesto de trabajo de PR de Inicial y Especial

En relación a los MEP transferidos, cuyos cargos no fueron homologados, desempeñarán a partir del 1º de noviembre del 2009 una carga horaria de 12 hs semanales con índice de 1,1.

En relación a Formación Profesional, se acuerda que las coberturas de cargos jerárquicos transitorios se realizarán según lo establecido en la Resolución 68/97.; asimismo se establece que en un plazo no mayor de 60 días, se trabajará en la regularización de la situación de los instructores de FP.

En relación a los representantes de los tribunales de clasificación central y descentralizados, cuya remuneración fuera menor a la del secretario de asuntos docentes, se acuerda que percibirán la diferencia a partir del 1º de octubre de 2009.

Cabe destacar que estos acuerdos, a los que se arribamos, en el día de la fecha, son de aplicación para los docentes de gestión pública y privada

Firmados estos acuerdos se resolvió: - dar continuidad al trabajo de la comisión técnica de condiciones laborales, a fin de avanzar en: a) el tratamiento del Cap XIV de los ascensos, Ley 10579, y la descripción de los puestos de trabajo de cargos jerárquicos b) el puesto de trabajo de BI y PR, por especificidades de cada nivel o modalidad c) situación de los docentes a cargo de los SEIMM

No hay comentarios: