miércoles, 9 de junio de 2010

Nueva sala y jubilaciones

El viernes 4 del corriente se llevó a cabo en la Seccional de SUTEBA Punta Indio, una capacitación sobre el régimen Jubilatorio Docente.
Para tal fin quedó inaugurada la sala LUCÍA GRAFFIGNA, en honor a nuestra querida y recordada militante. Quienes formamos parte del SUTEBA creímos que era la mejor manera de tenerla siempre presente. Su esposo Julio descubrió la placa que lleva su nombre y la Secretaria General dijo unas sentidas palabras.
Las capacitadoras intervinientes del Nivel Central del Suteba Provincia, Esther Gomez Bermejo y Estela Sinópoli fueron quienes trataron la temática: ¿Cuáles son los requisitos para la jubilación y la pensión por el IPS ? ¿Qué es una jubilación automática y cómo se tramita? ¿Conviene el cierre de cómputos o la renuncia? ¿Qué pasa con la situación de las tareas pasivas? ¿Cómo se calcula el haber jubilatorio? Recuperación del Régimen especial docente para los docentes que se Jubilan por el ANSES Ley 24016, docentes transferidos. Jubilación por incapacidad. Requisitos para quienes tienen servicios mixtos, servicios docentes y servicios comunes. Servicios en escuelas privadas. Retribución especial. Participaron docentes de todas las ramas, consultaron sus inquietudes, logrando una amplia información respecto al proceso jubilatorio, con resultados altamente positivos. Una vez más SUTEBA está presente ante el requerimiento de nuestros compañeros afiliados

No hay comentarios: