martes, 12 de octubre de 2010

EOE para las Escuelas Secundarias

Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogica, ha anunciado la creación de 440 cargos de EOE para las escuelas Secundarias de la Pcia. de Buenos Aires.

Desde el SUTEBA hemos reclamado por esta deuda que tiene el gobierno provincial con el Nivel Secundario. Así lo decía nuestro Secretario General Roby Baradel en el discurso durante la marcha del Frente Gremial Docente del 6 de septiembre:

“Está bien que se hayan nombrado cargos para Educación Especial, y la creación de cargos para Educación Artística y Educación Física. Pero también queremos la creación de cargos para bibliotecarios, equipos de orientación escolar, preceptores y personal jerárquico en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

Nuestro Sindicato plantea como definición básica que en cada escuela, jardín o centro debe haber un EOE, somos conscientes que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la Educación que la Provincia debe tener, pero la organización el compromiso y la implicación de los trabajadores de la Educación harán posible las condiciones materiales de la Escuela Pública que queremos.

Este anuncio implica que estemos alerta para el cumplimiento inmediato del mismo, el cual no sólo garantiza más puestos de trabajo, sino también el derecho de una educación digna para nuestros pibes.

No hay comentarios: