jueves, 15 de abril de 2010

SUTEBA PUNTA INDIO EN EL LANZAMIENTO DE LA AGRUPACION GERMAN ABDALA

El encuentro se realizó en el Multiespacio del Club Atlético Lanús. Estuvieron presentes Hugo Yasky, Secretario General de la CTA nacional, Pedro Wasiejko Secretario Adjunto, Francisco Nenna, Stella Maldonado Secretaria General de CTERA, Roberto Baradel Secretario General del SUTEBA y Sec. Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires, Pedro Sanllorenti Adjunto de CONADU, "Beto" Rodríguez del Sindicato de Peones de Taxi, Rafael Molina del Sindicato de Refinerías de Maíz, Daniel Pérez Guillén de AJB, “Beto” Pianelli Delegado de Subtes, entre otros. De cara al proceso eleccionario que se avecina en septiembre dentro de la central y del que se elegirán tanto las autoridades nacionales así como las provinciales y locales, los dirigentes se manifestaron a favor de la unidad de los trabajadores en la CTA “Autonomía no es neutralidad.
"Hay que enfrentar a los verdaderos enemigos: los sectores concentrados, los grandes capitales y los multimedios de la información” afirmó Hugo Yasky.“Con respecto a la declaración sobre la pobreza que estaba en el discurso de los obispos, nosotros decimos que la CTA no va a avalar un documento que tenga la firma de la Sociedad Rural”, remarcó.Tras analizar la situación en la que hoy se encuentra la CTA, que ha crecido no sólo en el número de afiliados, sino también en términos de protagonismo político y en la capacidad de determinar la agenda social que se discute en el país, Yasky explicó que “esto se sustenta en un proceso de maduración que nos permitió construir sobre la base de la democracia interna los pilares de una organización comprometida con los intereses de la clase trabajadora, quedesde la práctica de la autonomía y el pluralismo, puede cobijar en su senodiferentes visiones y expresiones que tiene el movimiento obrero acerca dela realidad de nuestro país”.
El compañero Baradel en su intervención afirmó que: “la unidad de la clase trabajadora, logrará la construcción de este sujeto político que nos permita transformar definitivamente la realidad, por eso aquí hay militancia construida a lo largo de todos estos años ". El Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto CTA, destacó el lanzamiento de la Agrupación Germán Abdala y leyó el documento elaborado por ella. “Me siento orgulloso de esta experiencia, donde todos vamos a trabajar para tener una central de pie y con participación”, afirmó.

No hay comentarios: