miércoles, 9 de febrero de 2011

BARADEL EN CONFERENCIA DE PRENSA LA POSICIÓN DE LA CTA BUENOS AIRES FRENTE A LA INSEGURIDAD

En su carácter de Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel manifestó hoy en conferencia de prensa que “desde la Central de Trabajadores de la Argentina en la Provincia de Buenos Aires, advertimos que la iniciativa de llevar policías a las escuelas por parte del gobierno provincial es equivocada.

Para terminar con la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires el gobierno tiene que ir por dos vías: primero, con las leyes que están vigentes, la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Jóvenes y Adolescentes, que no se cumple por falta de inversión y que prevé intervención cuando los chicos están en conflicto con la ley, desprotegidos o en situación de calle. Necesitamos más justicia, y esto se traduce en protección social que promueva y garantice los derechos de todos nuestros pibes, para que definitivamente puedan estar en otras condiciones.

Por otro lado es importante señalar que el nudo de la delincuencia en la Provincia de Buenos Aires está vinculado a la connivencia del poder político, fuerzas de seguridad y delito. Lo que pasó en José León Suárez y también lo de Luciano Arruga es una muestra clara de esto. Es absolutamente errática la política de seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Tiene que avanzar en reforma policial, y nosotros le hemos propuesto un acuerdo para una seguridad democrática, donde entre los puntos planteados está que exista una conducción civil en la Policía Bonaerense.

Creemos que ahí se va atacar el nudo fuerte del delito. Porque la mayoría de éstos en la Provincia de Buenos Aires se producen porque hay zona liberada o encubrimiento, y eso no puede suceder nunca más”.

No hay comentarios: