domingo, 31 de marzo de 2013

REUNIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA DE GESTIÓN DISTRITAL DE PUNTA INDIO (UEGD)



El miércoles 27 se realizó en Jefatura Distrital de Punta Indio la primera reunión de UEGD para este Ciclo Lectivo. SUTEBA había solicitado que se concretara en febrero, pero el cambio de autoridades y el conflicto en el que nos encontramos retrasaron el encuentro.  Ante el pedido de los  Consejeros Marisa Bissio y Martín Badr se llevó adelante la misma el miércoles.  
Estuvieron presentes: Jefa Distrital Silvia Abiuso; Mercedes Pessano SAD de Punta Indio; Marisa Bissio, Martín Badr y Verónica López, Consejeros Escolares; Ricardo Navoni Presidente del HCD; Emiliano Perlini Secretario de Gobierno; SUTEBA y FEB.
El tema central del día fue la paralización de la EE N° 501. Se consensuó la realización de una nota para elevar a la Dirección de Infraestructura y Subsecretaría, requiriendo el pago adeudado a la empresa para continuar con la obra. Se tuvo acceso , luego de reclamarlo desde hace tiempo, a la resolución del traspaso del monto completo por parte de Nación a la Provincia para la construcción de la escuela. La misma estaba en poder de los Consejeros Escolares del bloque radical. El FGDB puso en conocimiento a las autoridades acerca de las condiciones actuales de la escuela  que funciona en la Casa del Niño. La urgente necesidad de desratización y desinfección (inmediatamente el Secretario de gobierno Perlini se comunicó con la Sec de Producción para realizarlas). Se pidió información sobre cuándo comenzaría a funcionar la combi de esta escuela, falta la aprobación del combustible por la Dirección de Especial. El SUTEBA solicitó que se designen los cargos de PR aprobados para el transporte aunque todavía no se encuentre en uso.  También se planteo que era debía consultarse como se procedía en caso de ausencia del chofer de la combi, fue designado uno solo. La Jefa Distrital se comprometió a consultar a sus superiores la posibilidad de cobertura de los mismos.
Nuestro sindicato recordó a la Distrital que aún está pendiente, desde el 2012, la creación del JIRIMM N° 5 que funcionaría en la EP N° 3, la misma indicó que debía elevar la solicitud y que lo estaría haciendo la  próxima semana,  junto con el pedido  de secciones para 2 años en los jardines 901 y 903, nuestro sindicato lo ha solicitado el año pasado elevando notas a la Inspectora Areal y la Jefa Distrital. Durante el tratamiento de POF-POFA de este año (en el que participó Abiuso) se determinó la elevación del pedido.
Ante la no de cobertura de cargos por falta de recurso humano manifestó la Jefa su intención de solicitar la ampliación de servicios que unieran Punta Indio y Magdalena. El presidente del HCD comunicó que se ha solicitado la ampliación de cobertura de telefonía celular ante el ministerio de planificación federal, imprescindible para el funcionamiento de los celulares de las escuelas rurales que quedan aisladas ante cualquier emergencia.
SUTEBA expresó la preocupación porque las combis que transportan a los alumnos no respetan los límites de pasajeros que pueden llevar, poniendo en riesgo la seguridad de los niñxs. También se hizo mención a la reunión mantenida por parte de este gremio con el Subsecretario de Educación, Ing. Carlos Gianella, a quien se le entregó una nota detallando los cargos faltantes en el Distrito, el reclamo de la Conformación de SB N° 1 y EEM N° 2, el Convenio aún no firmado entre DGCyE y BAPI y el pago de lo adeudado para continuar con la Escuela Especial. La Jefa informó que iba a evaluar y consultar con las autoridades sobre lo requerido por nuestro sindicato.
Los presentes convenimos que debe realizarse una reunión con el Inspector de Infraestructura para acordar lineamientos en la evaluación del estado de los edificios escolares.

1 comentario:

Rocio dijo...

Soy una viajante por todo el país y por eso trato de estar al tanto sobre las cuestiones que ocurren en los distintos lugares. Soy de obtener promociones en pasajes para varias veces al año y por eso siempre me informo sobre la situación, reclamos y demás en las diversas ciudades